The Mere Maid

Como dije hace dos entradas, quería empezar con los muñecos de fantasía cuando acabase de customizar los muñecos que tengo en casa. Pero como soy un culo inquieto, he empezado ya.
Voy a empezar un proyecto que, esta vez lo prometo, no voy a abandonar. Más que nada, porque hace dos noches que apenas puedo dormir pensando en ello...
Al final voy a empezar por "The Mere Maid", la sirena. Está basada, al menos un poquito, en las sirenas que aparecen en la película de Peter Pan del 2003, estas:



Me encanta esa mezcla perfecta de belleza y agresividad. Tienen cara humana, pero su cuerpo está mucho más adaptado al agua que el cuerpo típico de sirena. Tengo el cuaderno lleno de bocetos y aún me falta hacer el torso de sirena, pero el cuerpo humano -si, también podrá ser humana - ya está dibujado. El torso de la sirena tendrá branquias y tal vez una aleta dorsal.
Os dejo algunos bocetos, siento la calidad, pero no tengo escaner.






Seguramente cuando empiece a esculpir la cola le añadiré articulaciones, que quiero que sea flexible, pero no quiero que sea todo discos.
Y bueno, eso es todo, ya me han enviado los paquetes de LaDoll, así que cuando lleguen me pondré a ello.
Ah, aún no sé de qué tamaño hacerla...Estoy entre los 50~55cm o ya de 60 para arriba...
Cuando esté acabado iré mendigando por los foros, a ver si alguien se anima, porque si no me he equivocado, en Dollshe podrán hacer el cuerpo y cabeza por unos 150$, pero con un pedido conjunto de 20 personas.

Muchas gracias por leer!

11 comentarios:

  1. Nena, si te sale bien cuenta conmigo, que le veo muchas posibilidades a esa sirena *_*

    ResponderEliminar
  2. Eso, si sale bien, que yo soy muy del cuento de la lechera y ya me estoy imaginando el packaging :__D

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, me gustan mucho estos rasgos
    Si te decides a castearla en resina, yo auerria una ^^ (la mama de laertes?)

    ResponderEliminar
  4. Es una sirena única @@ Interesante y que no se ve para nada entre lo que hay en el mercado...

    Siendo tan peculiar, si lo publicas en BeJointed o DOA podrías tantear posibles interesados ><

    ResponderEliminar
  5. Pues si el proyecto marcha puedes contar también conmigo ^^ Me gustan mucho los rasgos que has diseñado, en especial las manos n.n

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a las tres!

    Irene, Laertes es un El no? Al final la estoy haciendo de 53cm aprox, así que quedaría un poco pequeña... Cuando esté acabada le haré fotos comparativas con diferentes tamaños ^^

    Audrey, es lo que voy a hacer, primero lo postearé en BeJointed, porque prefiero hacer el pedido solo en España, y si falta gente, abriré en DoA.

    Muchas gracias Ginebra! Sé que voy a sufrir con las manos, es lo que peor se me da TT___TT Si no muero en el intento, intentaré hacer varios pares de manos para poder cambiarlas.

    ResponderEliminar
  7. Es una verdadera preciosidad, he visto los bocetos en tu flickr y me ha encantado la idea.
    Personalmente, haría el cuero humano de 55/56 y el de sirena de 60, normalmente las sirenas suelen ser un poco mas largas ¿No? y si pudiera desde luego me encantaría tener tu primera obra ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayer hice un poquito y medirá aproximadamente lo que has dicho :P Acabará midiendo entre 53 y 54 cm, aún tengo que pensar el cuerpo entero de sirena, pero los tiros van por ahí.
    Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  9. Si, pero se supone aue es un hibrido y se hace pasar por humano; Creo que puede quedar bien los contrastes

    En fin, muchos animos con tu proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un proyecto super interesante Jin! Lo seguire de cerca!

    ResponderEliminar